Algunos estudios ya están reportando que las madres embarazadas que se vacunan contra la covid-19 pueden transmitirle los anticuerpos a sus hijos.

Los datos aún están en revisión y los investigadores sigue recopilando más evidencia, pero lo que hasta ahora se sabe está dentro de lo que se esperaba, según los expertos.

En las últimas semanas han circulado noticias de médicos que informan de los primeros bebés nacidos con anticuerpos de covid-19 que recibieron estando en el vientre de su madre vacunada.

Lo cierto, sin embargo, es que antes de estos casos que se presentaron como algo llamativo, estudios preliminares en Israel y EE.UU. que involucraron decenas de mujeres, ya habían informado de bebés que nacieron con estos anticuerpos gracias a que sus madres se vacunaron.

«Esto es es natural, normal y es lo que se espera luego de que una madre se contagia de covid-19 o se vacuna», le dice a BBC Mundo la doctora Flor Muñoz-Rivas, pediatra infectóloga del Hospital Infantil de Texas, quien no estuvo involucrada en estos estudios.

Lo que en principio es una buena noticia, sin embargo, deja preguntas aún sin respuesta relacionadas con la protección que puedan brindar estos anticuerpos a los recién nacidos.

Ver: Noticia completa

Deja un comentario