Con el objetivo de proteger a los niños del maltrato y fortalecer sus capacidades socioafectivas y emocionales, por segundo año consecutivo se estará presentando el programa ‘Crianza amorosa + Juego’, una iniciativa implementada por el Gobierno Nacional en conjunto con la Corporación Juego y Niñez para propiciar desde el juego escenarios seguros de educación para los menores de edad.

Por tal motivo, este sábado 24 de abril se realizará la movilización nacional ‘Súmate Jugando’, mediante la cual se pretende homenajear a la niñez en su día.

En diálogo con Señal de la Mañana de Radio Nacional de Colombia, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, comentó que a través esta iniciativa se busca generar entornos seguros y protectores para todos los niños, niñas y adolescentes del país.

“Esto ha sido un trabajo determinado en favor de la niñez y la adolescencia de nuestro país. Está enmarcado de alguna manera en el concepto que venimos abanderando desde el despacho que es la nutrición del alma y es esa necesidad de fortalecer a los niños, niñas y adolescentes en sus capacidades socioafectivas y emocionales, en esa formación del ser y debemos hacerlo a través de la premisa: cero tolerancias al maltrato y violencia hacia los menores”, expresó Ruíz.

Agregó que este es un trabajo multisectorial que busca llegar a todo el territorio nacional, teniendo en cuenta las dificultades y desafíos que han tenido niños, niñas y adolescentes en medio de la emergencia sanitaria. Incluso, aseguró que el año pasado más de 930 municipios fueron participes de la celebración del Día de la Niñez a través de esta estrategia simultanea de crianza amorosa.

“En el marco del trabajo que viene realizando la Corporación Juego Y Niñez, con el que ha llegado a gran parte de los municipios de nuestro país, vimos la oportunidad de ampliar el espectro para llegar a todo el territorio nacional. Esto, a través de ese manual de crianza que es la Brújula, manual que ellos vienen implementando desde hace 16 años en los entes territoriales”, sostuvo.

Ver: Noticia completa

Deja un comentario