Esther Bick

Esther Bick tuvo una infancia y adolescencia difíciles: los primeros años lejos de su madre y su hogar, cambios permanentes de domicilios y cuidadores, la pérdida de sucesivos miembros de su familia, la Anschulss de Austria, la ruptura de su matrimonio, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto… Con una personalidad forjada así, con dolor y pérdidas se las arregló para usar y procesar estas experiencias creativamente en la dedicación a la observación y exploración de las relaciones con los niños y de éstos con el mundo.

Observar a un bebé en la íntima y profunda conexión emocional con su madre, llamando al mundo y llamado por el mundo es una melodía cantada con la vida…

ALOBB2020

Método deObservación de bebés

Nace en 1948 en Inglaterra y desde 1968 es indispensable en la formación de terapeutas y psicoanalistas. Básicamente se trata de una práctica semanal durante una hora en la casa de un bebé recién nacido y su familia. La experiencia se extiende durante uno o dos años. El observador comparte el espacio físico y emocional de madre y bebé y se vuelve el receptor de algunas de las proyecciones que van y vienen entre la díada y entre los otros miembros de la familia.

Objetivo

Observar el desarrollo emocional del bebé en su medio natural

Finalidad

Observar, registrar, estudiar e investigar la vida emocional desde sus inicios. Formar profesionales en el Método.

¿Qué se observa?

Las relaciones del bebé, cómo las propone, cómo interactúa con el mundo.

Método aplicado

Aulas escolares, jardines infantiles, unidades de recién nacidos...

¿Cómo integrarnos?

Contáctanos

Asiste a los eventos más relevantes

Ver